Distribuidor de diamantes en Las Rozas de Madrid

¿Cómo definir el color de un diamante? La escala de graduación de los tonos de color de un diamante blanco.

La notación más comúnmente utilizada fue definida por el GIA, el Instituto Gemológico de América, y está compuesta por letras de la D a la Z. La D es el valor más perfecto y la Z el más amarillo y por lo tanto el menos bueno en la escala de los diamantes blancos.

D o Blanco Excepcional + (antes llamado «Jager»)

Estos son los diamantes más blancos. Ningún color es perceptible por el ojo del especialista, bajo ningún ángulo. Por lo tanto, se consideran incoloros y, por lo tanto, perfectos y excepcionales.

Diamantepuro.com

E o Blanco Excepcional (antes llamado «Río»)

Casi tan excepcionales como las D, los diamantes E son incoloros a simple vista. Es necesario utilizar muestras de referencia para determinar si el diamante es de color D o E, basándose en un matiz muy pequeño que sólo un especialista puede determinar. Al igual que con D, los diamantes E están entre las piedras más blancas.

F o Extra Blanco +

Los diamantes F son prácticamente incoloros, pero no tienen la blancura excepcional de D o E. Un amarillamiento muy leve sólo se detecta en un cierto ángulo por el ojo de un experto. Estos son los diamantes que se usan más a menudo en la alta joyería.

G o Extra White (antes llamado «Top Wesselton»)

Al igual que con F, el color de la piedra es extremadamente ligero y sólo perceptible desde cierto ángulo por un experto. Es la primera calidad que se vende en joyerías tradicionales. A simple vista, estos diamantes parecen incoloros una vez cortados y montados en una joya.

Para estos colores de la D a la G, exija un certificado independiente y reconocido (GIA, HRD o IGI) que atestigüe la calidad de estos raros blancos.

Diamantepuro.com

H o White (antes llamado «Wesselton»)

Aunque el color de los diamantes H no es visible desde el frente, es particularmente claro cuando un experto lo mira desde el lado. El tono de amarillo permanece sin embargo muy tenue y es realmente perceptible a simple vista sólo en comparación con un diamante superior una vez montado.

I o Shaded White (antes llamado «Top Crystal»)

Desde el diamante I, el tono es visible desde el frente para un ojo informado. Sin embargo, todavía es lo suficientemente débil como para pasar desapercibido si el diamante está muy bien cortado para dar el máximo brillo a la piedra.

Son diamantes blancos muy hermosos (llamados «casi incoloros»), por encima de la llamada calidad «comercial». Se recomienda siempre el certificado para los diamantes blancos de más de un quilate.

J o Shaded White (antes llamado «Crystal»)

Los diamantes J, al igual que las I, tienen un matiz que es visible para el ojo entrenado: los diamantes J parecen más cálidos y suaves para el ojo. El tono amarillo puede ser contrarrestado por un ajuste en un ajuste de oro amarillo.

K-L o ligeramente teñido (antes llamado Top Cape)

Los diamantes ligeramente teñidos son fácilmente reconocibles. El matiz es visible para el ojo no entrenado, incluso si los más pequeños siguen pareciendo blancos para un aficionado. Los diamantes de estos colores siguen pareciendo blancos a simple vista para un no profesional si son pequeños (por debajo de 0,10 quilates) pero por encima de 0,10 quilates aparece una saturación de color.

Diamantepuro.com

M-Z o Teñido, amarillo muy pálido (antes llamado «capa clara», «capa» o «capa oscura» según la coloración)

Los diamantes tintados son muy fáciles de identificar, el tono es inmediatamente visible y tiende claramente hacia el amarillo. Su tono puede ser ligeramente atenuado en una joya de oro amarillo, pero la diferencia con un diamante de color más alto será fácilmente detectable.

Mapas

0/5 (0 Reviews)