Distribuidor de diamantes en Majadahonda

¿Cómo definir la pureza de un diamante?

En 1953, Richard T. Liddicoat y sus colaboradores establecieron el sistema de clasificación de diamantes y la escala de pureza del Instituto Gemológico de América (GIA). También conocida como tabla de clasificación de diamantes, la lista completa de categorías de clasificación de diamantes y grados de pureza de los diamantes se muestra a continuación. Para comprar un diamante IF se requiere un certificado independiente y reconocido (GIA, HRD o IGI) que acredite la pureza.

IF- Internamente impecable – Internamente puro

También llamado diamante «puro al a lupa» con 10 aumentos. Para la compra de un diamante SI, también se requiere un certificado reconocido.

VVS – Inclusión(es) muy muy pequeña(s)

Es muy difícil de ver con una lupa de 10X. La posición y el número de inclusiones determinan la diferencia entre VVS1 y VVS2. Para la compra de un diamante VVS también se requiere un certificado reconocido.

Diamantepuro.com

VS – Inclusión(es) muy pequeña(s)

Difícil de encontrar con una lupa 10X. La posición y el número determinan la diferencia entre VS1 y VS2. Requiere un certificado reconocido.

SI – Pequeña(s) inclusión(es)

Fácilmente visible con una lupa de 10X (fácilmente… por un profesional experimentado) y no afecta al brillo. SI1 y SI2 representan una buena pureza, por encima de la llamada calidad «comercial» que se encuentra generalmente en el comercio. Una bonita S «i» representa una «i» elección inteligente (pero todas las SIs no son iguales). Se recomienda siempre el certificado para los diamantes de 3/4 ct y más.
SI3, una categoría «límite» a elegir con mucho discernimiento «ojos bien abiertos». Elija Si3 «fuera del centro».

I1 – Incluido

Visible a simple vista (por un profesional con experiencia) y afectando ligeramente el brillo, pero sobre todo afectando la idea misma de la belleza del diamante.

I2 y I3

Inclusiones más grandes y/o numerosas, visibles a simple vista y disminución del brillo, claramente para el I3.

Diamantepuro.com

¿Cómo ver la pureza de un diamante?

Los cinco criterios que hay que tener en cuenta al examinar la claridad de un diamante son:

El tamaño de las inclusiones:

Lo primero que hay que mirar es el tamaño de una inclusión. Cuanto más grande y visible es, menor es el grado de pureza. Este es el criterio más importante. Las inclusiones de tipo IF, VVS, VS no son visibles a simple vista y es con la lupa x10 que se distinguen y clasifican. Las inclusiones del tipo SI1 y SI2 son muy difíciles de ver a simple vista, especialmente en piedras que pesan menos de 1 quilate. Desde I1 (Piqué 1) en adelante, las impurezas son fáciles de ver a simple vista y disminuyen el brillo de la piedra.

El número de inclusiones :

También se cuenta el número de inclusiones. Cuanto menos sea el número, más puro es el diamante.

La ubicación de las inclusiones:

El tercer criterio es la ubicación de la impureza. ¿Está debajo de la mesa (más visible) y cerca de una nalga? ¿Está en el lado de la piedra, bajo la corona (menos visible). Esto no tiene ningún impacto en la clasificación del grado de pureza de la piedra. Independientemente de la ubicación de una inclusión, la evaluación de su grado de pureza sigue siendo la misma. Para las piedras IF, VVS y VS, la ubicación de la inclusión no importa porque de todas formas es invisible a simple vista y no penaliza la brillantez. Pero para impurezas inferiores al SI1, este criterio debe tenerse en cuenta al comprar un diamante: en efecto, es mejor tener una inclusión oculta bajo la corona que una inclusión en el centro de la mesa, más fácilmente visible y más penalizante para el brillo de la piedra. Dicho esto, esta noción de ubicación de la inclusión debe tenerse especialmente en cuenta para las purezas inferiores a SI1, es decir, para SI2 o Piqué. Y para ser tenidos en cuenta para el SI1, desde el momento en que la piedra pesa más de 0,50 quilates. Para más información sobre la localización de una inclusión de una piedra en nuestro catálogo, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

La naturaleza de la inclusión :

¿La inclusión es interna o externa? Los diamantes con características internas no pueden clasificarse como impecables o puros con una lupa (IF = internaly flawless). En el certificado de gemología (GIA, IGI y HRD) se indica si las inclusiones son internas o externas. En la gran mayoría de los casos, son internos.

El color y el relieve :

El color y el relieve de la inclusión es principalmente una medida de la visibilidad de una inclusión, o del contraste entre la característica y el resto del diamante. Es mejor tener una impureza dispersa en la piedra que concentrada en un solo punto y por lo tanto más pronunciada. Sin embargo, en cuanto al lugar de la inclusión, este criterio debe tenerse en cuenta para las impurezas de tipo SI2 y Piqué. Y para las impurezas del tipo SI1 para los diamantes de más de 0,50 quilates. Para IF, VVS y VS, este criterio tiene muy poco impacto, ya que las inclusiones son muy difíciles de ver con una lupa e invisibles a simple vista.

Mapas

0/5 (0 Reviews)