Distribuidor de diamantes en Pozuelo de Alarcón

Hay muchas formas de diamantes cortados. Se distingue el corte brillante redondo de los llamados cortes «de fantasía», como el corte princesa, esmeralda, ovalado… y muchos otros.

La forma del brillante redondo es, sin duda, la más lograda, la que ha sido estudiada más a fondo en sus proporciones óptimas. También es la más clásica, la más universal, con todo el simbolismo asociado a la forma redonda.

Los tamaños «elegantes» suelen ser menos costosos que los tamaños redondos, que son más difíciles de evaluar. La calidad de las proporciones y el tamaño influirán en gran medida en el precio.

La elección de la forma del diamante cortado está generalmente determinada por la forma del diamante en bruto original y la posición de las inclusiones.

Presentaremos cada una de las formas principales a continuación. La preferencia por uno sobre el otro es muy personal: es una elección puramente estética. Pero también depende del estilo de joyas que se desee.

Además de la forma, hay otros criterios que considerar cuando se elige un diamante: tamaño, claridad, peso o color.

Diamante de forma brillante redonda

Diamantepuro.com

Con una estética absolutamente perfecta e intemporal, el corte brillante redondo sigue siendo la primera elección. Calibrada en 1919 por Marcel Tolkowsky para darle el máximo brillo y resplandor, la piedra tiene 57 facetas. Esta forma ha permanecido desde entonces la más demandada ya que es la más brillante. Los certificados de los laboratorios GIA, HRD e IGI (los tres más renombrados) señalan todos sus parámetros de corte. Las calificaciones van de regular a excelente. Le recomendamos los diamantes cuyas marcas de corte sean muy buenas o excelentes.

Diamante de forma princesa

Diamantepuro.com

La princesa es particularmente adecuada para joyas arquitectónicas de líneas limpias. Es un corte cuadrado o rectangular, con generalmente 76 facetas que aseguran un fuerte brillo. Un corte princesa es más pequeño y menos costoso que un brillante redondo de igual peso. El ancho requiere una buena pureza. Por lo tanto, para los tamaños de princesa, recomendamos que prefiera las purezas IF-VVS-VS y evite el SI1-SI2 y el Piqué.

Diamante de forma esmeralda

Diamantepuro.com

Originalmente, estaba reservada para las piedras esmeralda, de las que toma su nombre. El corte Esmeralda da una luz translúcida, única en su tipo. Es un corte distinguido, sobrio pero muy «elegante». Requiere diamantes de buena pureza: la mesa es importante y el más mínimo defecto se hace visible. Por eso el diamante esmeralda debe ser puro o VVS-VS. En el peor de los casos, SI1, pero entonces las inclusiones deben estar en el lado.

Diamante de forma ovala

Diamantepuro.com

Las 56 facetas de la cintura ovalada dan una forma decididamente moderna que une el clasicismo del brillante redondo y la elegante feminidad de las formas más alargadas como la marquesa y la pera. A menudo engarzado como un diamante central en solitarios o anillos, el diamante de forma ovalada también puede ser engarzado como una piedra circundante. También se encuentran anillos de boda de diamantes ovalados muy hermosos.

Diamante de forma pera

Diamantepuro.com

Una gota de agua de 58 caras, a menudo usada como colgante, que es tanto una cintura redonda como una marquesa con sus bordes redondeados y puntiagudos. La forma de pera es, con mucho, la más difícil de elegir porque rara vez se corta bien. De hecho, es muy difícil encontrar el compromiso correcto entre su longitud y anchura. Pero un hermoso diamante en forma de pera es una maravilla de la naturaleza y del trabajo humano.

Diamante de forma almohadilla

Diamantepuro.com

El diamante del cojín es una forma muy de moda hoy en día porque las marcas de joyería lo han usado mucho en sus creaciones en los últimos años. Muy elegante y muy brillante, es una buena alternativa a los diamantes redondos, aunque su brillo sigue siendo sin embargo inferior al del diamante redondo brillante. Lo ideal es engastarlo en un anillo con diamantes redondos brillantes alrededor para aumentar su brillo.

Mapas

0/5 (0 Reviews)